TIPS PARA PLANEAR TU LUNA DE MIEL

Se aproxima el día de tu boda, tienes aún muchos pendientes para el gran día y no sabes que lugares quieres visitar en tu viaje de novios. Déjame decirte que esta no es tarea fácil. A pesar que existen paquetes lunamieleros de última hora y lunas de miel en familia, créeme que no es precisamente eso lo que tú y tu pareja tienen en mente como la Honeymoon de sus sueños.

Este es probablemente el viaje más importante de sus vidas, así puedan viajar en el futuro, la luna de miel sólo se vive una vez. Además, con toda seguridad están destinando un presupuesto para luna de miel considerable, y es por eso que tienes que asegurarte que todo salga a la perfección. 

¿Mejores Lugares Para Luna de Miel?

Como experto de viajes te puedo dar los siguiente consejos para definir cuales son los destinos para ir de luna de miel que te gustarían. Eso sí, no hay mejores ni peores, todo se basa en cuestiones personales y otros factores que a continuación te explico. Al final de cuentas el lugar es lo de menos, lo importante es cómo te la pases.

Tips para Escoger tu Destino de Luna de Miel...

1. Fecha de Tu Boda

Por supuesto que no es lo mismo irte de viaje de novios si te casas en verano que si te casas en invierno. La temporada en la que sea tu boda influye directamente el destino que puedas escoger para tu honeymoon. No es que sea imposible ir a ciertos lugares, pero no se disfrutan de la misma manera. Por otro lado, si te casas en temporadas vacacionales y decides irte a lugares muy turísticos, sin lugar a dudas tu luna de miel va a ser más costosa que si la hicieras en otro mes. Por ejemplo, una Luna de Miel en verano a Europa es mucho más cara que si la haces en Abril, eso sin contar que te encuentras con temperaturas muy altas en muchas ciudades que no están preparadas para ello. 

2. Preferencias de Viaje

Los viajes personalizados se pueden diseñar al gusto del cliente, así como me han tocado armar paquetes lunamieleros de mochilas, también me ha tocado diseñar viajes todo incluido con el máximo lujo. Pero tienes que definir en realidad qué servicios son los que quieres contratar. Muchas parejas deciden comprar sus vuelos cuando ven una muy buena promoción, y posteriormente con calma les diseñamos todo su programa de viaje. Otras prefieren hacerlo todo por su cuenta: compran vuelos y hoteles en Expedia, y se la pasan de maravilla. Pero lo que la mayoría hace en su Luna de Miel aún cuando son viajeros experimentados, es dejárselo todo a un profesional, esto no significa necesariamente que vaya a ser más costoso, lo que sí significa es que tienes la tranquilidad de no meterte en nada. 

Luna de Miel Bangkok

3. ¿Cuál es tu Experiencia de Viaje?

Este es un punto sumamente importante al decidir tu destino de Luna de Miel. Siempre he dicho que para viajar se necesita tener mente abierta para conocer y entender otras culturas, y esto no viene de la noche a la mañana. ¿A qué me refiero? Muchas veces se puede cometer el error de escoger un destino "exótico" simplemente por salir de lo común, pero ¿estamos mentalmente preparados para esto? 

Hay destinos que representan retos tanto físicos como psicológicos, por ejemplo irte de Luna de Miel a India debe ser para una pareja que tiene cierto entendimiento de la cultura, que ha visitado otros lugares similares, y que se puede "defender" de cualquier intento de abuso por el hecho de ser turista. De otra manera, lejos de ser una buena experiencia, pueden regresar decepcionados de su Luna de Miel. 

En mi opinión, una Luna de Miel debe estar diseñada lo más cómoda posible para los ílunamielero para que puedan disfrutarla al máximo sin contratiempos ni malos recuerdos. 

Victoria Canada Honeymoon

4. ¿Cuántos días son suficientes para una Luna de Miel?

Conozco gente que se han ido 3 meses de Luna de Miel alrededor del mundo, todos les preguntan si no se aburrieron o si regresaron cansados. La respuesta es obviamente no, regresaron encantados y maravillados de su viaje. También tengo lunamieleros de 1 fin de semana, que escogen una playa y se la pasan increíblemente bien!

Entonces la pregunta sería: ¿De cuántos días dispones? En base a eso puedes determinar tu itinerario. Yo soy enemigo de andar corriendo por el mundo "viendo" ciudades, tomándole foto y salir corriendo a la siguiente. Al final del día no conoces ninguna. Soy partidario de un viaje más relajado y acorde con los días de vacaciones que tienes, para que te de tiempo de reflexionar acerca del tiempo de calidad que estás pasando con tu pareja. 

Luna de Miel Singapur

5. Presupuesto de Luna de Miel 

Antes de empezar cualquier plan de viaje debes ser realista contigo mismo y con tu pareja, y determinar cuanto se quieren gastar en su viaje de bodas. Este siempre es un tema de mucha discordia, pero es indispensable definirlo, créeme que eso te hará tu planeación mucho más fácil, y al mismo tiempo nunca recomiendo gastar más de la cuenta porque no quiero que regresen a casa con miles de dólares de deuda en las tarjetas de crédito. Definitivamente no sería un buen comienzo.

No te apures, hay Lunas de Miel de todos presupuestos. Muchas personas con el afán de "ahorrarse" algo de dinero deciden reservar ellos mismos todos los servicios por separado. Sin embargo, eso no necesariamente genera el mejor resultado. Hay países muy complejos en los que si nos olvidamos de algún detalle, puede hacer que cambie completamente el rumbo de nuestro viaje. Consultar a un experto no tiene costo, pide una propuesta y la comparas. Al final tú decides.